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Política de Cambios, Devoluciones y Quiebres de Stock

¡Gracias por comprar en EscapadaLiteraria!

En EscapdaLiteraria.cl puedes solicitar un cambio o anulación del pedido si el producto presenta fallas de origen o si no cumple con las características anunciadas en nuestro sitio web (Garantía Legal, explicada más abajo). Sin embargo, la Ley establece que los cambios por satisfacción, es decir, si no te gustó un producto, son opcionales de cada empresa. Para brindarte una mejor experiencia de compra, nuestra Librería cuenta con esta garantía voluntaria (además de la garantía legal) llamada Garantía de Satisfacción, con la que puedes cambiar o solicitar la devolución de un pedido en los plazos indicados más abajo, siempre que se cumplan los requisitos de satisfacción garantizada.

A su vez puede ocurrir que a pesar de nuestro constante esfuerzo por mantener el stock actualizado, tu pedido puede sufrir algun quiebre de stock en los productos.

Ante estas situaciones y para resolver estos inconvenientes te presentamos tres alternativas:

Garantía Productos

En EscapadaLiteraria.cl todo producto está bajo la ley de garantías legales.

1. Garantía Legal: (6 meses desde la emisión de la boleta o desde la recepción del producto en caso de compras por e-Commerce). Es el derecho que posee todo consumidor estipulado en la Ley del Consumidor (Ley 19.496), cuando un producto adquirido por los clientes no cumpla con las características técnicas informadas, se encuentre dañado, incompleto, con fallas, entre otras situaciones que menciona la Ley 19.496. En dichos casos, el consumidor tiene la facultad de cambiar el producto o solicitar la devolución íntegra del dinero, esto durante los 6 meses (90 días) de haber emitido la Boleta o Factura (Artículo 21, ley 19.496).

Para hacer efectiva la Garantía Legal debes presentar la boleta/factura o cualquier comprobante de pago que acredite la compra en EscapadaLiteraria.cl y ponerte en contacto con nuestro Servicio al Cliente, ya sea por chat, teléfono o email, en donde un ejecutivo atenderá y guiara en el proceso.

En caso que no tengas ningún comprobante de compra (boleta/factura, ticket de cambio, voucher de pago) la garantía no será efectiva.

En caso de devolución de dinero no se reembolsará el costo de despacho inicial ni el de la devolución del producto a nuestra tienda (este último deberá ser pagado por el cliente). Solo al valor de los productos totales se les realizara devolución de dinero. En caso de pérdida del producto, EscapadaLiteraria no se hace responsable, la responsabilidad recaerá sobre la empresa de envíos determinada.

Existen 2 alternativas:

  • Devolución del Producto:
  • Debes contactar a nuestro Servicio de Atención al Cliente por chat, teléfono o email, donde un ejecutivo te atenderá, coordinará el retiro del producto y realizará la solicitud para devolución de dinero.

    En caso de pago realizado mediante plataformas, con pagos con tarjeta de crédito el abono se realizará en un periodo de hasta 72 horas una vez realizado el retiro por la empresa de transporte. Para pagos con tarjeta de débito la devolución será efectuada por transferencia bancaria en un tiempo de hasta 15 días hábiles, para ello debes hacernos llegar a escapadaliteraria@gmail.com la siguiente información:

  • Número de pedido.
  • Nombre completo.
  • RUT.
  • Banco.
  • Número de Cuenta.
  • Tipo de Cuenta.
  • Email.
  • La devolución de dinero no se reembolsará el costo de despacho inicial ni el de la devolución del producto a nuestra tienda (este último deberá ser pagado por el cliente). Solo al valor de los productos totales se les realizara devolución de dinero. En caso de pérdida del producto, EscapadaLiteraria no se hace responsable, la responsabilidad recaerá sobre la empresa de envíos determinada.
  • Cambio de Producto defectuoso:
  • Puedes solicitar el cambio del producto a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente por chat, teléfono o email, donde un ejecutivo te atenderá, coordinará el retiro del producto defectuoso y realizará la solicitud para el envío del producto de reemplazo. El producto de reemplazo será enviado una vez realizado el retiro por la empresa de transporte.
    El cambio de producto defectuoso estará sujeto a disponibilidad de stock. En caso de no haber stock, se procederá con la devolución de dinero, indicado en el punto anterior.
    La devolución de dinero no se reembolsará el costo de despacho inicial ni el de la devolución del producto a nuestra tienda (este último deberá ser pagado por el cliente). Solo al valor de los productos totales se les realizara devolución de dinero. En caso de pérdida del producto, EscapadaLiteraria no se hace responsable, la responsabilidad recaerá sobre la empresa de envíos determinada.

    2. Garantía de Satisfacción:
    Es una política comercial voluntaria implementada en escapadaliteraria.cl con el fin de satisfacer y fidelizar a nuestros clientes, permitiéndole al consumidor realizar cambios o solicitar devolución del dinero sin expresión de causa presentando el producto en perfecto estado, su embalaje original y con todos sus accesorios originales.

    El cliente debe presentar la boleta/factura, ticket de cambio o voucher para hacer efectiva la Garantía de Satisfacción.En caso de devolución de dinero no se reembolsará el costo de despacho inicial.

    Solo el valor de los productos. En caso de pérdida del producto, EscapadaLiteraria no se hace responsable, la responsabilidad recaerá sobre la empresa de envíos determinada.

    1. Requisitos de satisfacción garantizada:

    1. El producto NO PUEDE haber sido usado.
    2. El producto DEBE estar con sus embalajes originales completos y etiquetas en perfectas condiciones.
    3. El producto debe estar con todos sus accesorios.

    Existen 2 alternativas:

  • Devolución Total o Cambio de Producto:
  • Puedes realizar la devolución dentro de un plazo de 10 días de corrido desde que has realizado la compra

    La devolución de dinero estará sujeta al control de calidad una vez recepcionado el producto.

    En caso de pago realizado mediante plataformas, con pagos con tarjeta de crédito el abono se realizará en un periodo de hasta 72 horas una vez realizado el retiro por la empresa de transporte. Para pagos con tarjeta de débito la devolución será efectuada por transferencia bancaria en un tiempo de hasta 15 días hábiles, para ello debes hacernos llegar a escapadaliteraria@gmail.com la siguiente información:

  • Número de pedido.
  • Nombre completo.
  • RUT.
  • Banco.
  • Número de Cuenta.
  • Tipo de Cuenta.
  • Email.
  • 3. Envío parcial y devolución proporcional del dinero por los productos faltantes

    En caso de no contar con stock de la totalidad de tu pedido, nos comunicaremos vía correo electrónico para informarte de la situación y gestionar la devolución proporcional del dinero por los productos faltantes, como tambien cambiar el producto faltante por algun otro.

    En caso de pago realizado mediante plataformas, con pagos con tarjeta de crédito el abono se realizará en un periodo de hasta 72 horas una vez realizado el retiro por la empresa de transporte. Para pagos con tarjeta de débito la devolución será efectuada por transferencia bancaria en un tiempo de hasta 15 días hábiles, para ello debes hacernos llegar a escapadaliteraria@gmail.com la siguiente información:

  • Número de pedido.
    • Nombre completo.
    • RUT.
    • Banco.
    • Número de Cuenta.
    • Tipo de Cuenta.
    • Email.

    Anulación de Pedidos:

    Solo realizamos anulaciones de compras online solo si aún no hemos enviado la compra, por lo que instamos a que puedas contactarte a la brevedad con nosotros para anular la compra. Si esta está ya ha sido enviada puedes proceder a hacer uso de nuestra Garantía de Satisfacción, detallada en el punto anterior.

    En caso de devolución de dinero no se reembolsará el costo de despacho inicial ni el de la devolución del producto a nuestra tienda (este último deberá ser pagado por el cliente). Solo al valor de los productos totales se les realizara devolución de dinero.

    Productos que no puedes devolver:

    Hay algunos productos comprados en escapadaliteraria.cl que no puedes devolver. Entre ellos se encuentran productos digitales (cursos, ebooks y audiolibros), además de Giftcards que no se pueden devolver por razones de seguridad.

    Los envíos no son reembolsables ya que este no es realizado por nuestra Librería, sino que es elegido por el cliente al momento de realizar la compra, así mismo en caso de devolución o cambio del producto, este envió debe ser pagado por el cliente y el mismo escogerá el servicio de entregas. En caso de pérdida del producto, EscapadaLiteraria no se hace responsable, la responsabilidad recaerá sobre la empresa de envíos determinada.

    Los articulos de la sección "Libros para un nuevo uso", no son libros usados, son libros que han presentado alguna imperfección pero que no le faltan páginas y no presentan algun daño estructural importante que impida la lectura, estos articulos son sin derecho a cambio/devolución.

    Las compras en nuestra página web deben ser realizadas por mayores de 18 años, Escapada Literaria no se hace responsable por compras de menores o hacia ellos en libros y otros materiales que tengan contenido sexual explícito.





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